Un hombre de unos 70 años fue condenado ayer en Palma por intentar violar a una mujer, a la que abordó en un domicilio que le había cedido, la manoseó y le tapó la boca hasta que ella logró zafarse. La víctima sufrió lesiones leves en el forcejeo. El acusado reconoció los hechos y aceptó ocho meses de prisión por intento de agresión sexual, una multa de 1.200 euros y una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a ella durante seis años.

De este modo, el magistrado declaró probado que el hombre acudió el 23 de abril de 2015, a primera hora de la mañana, a una vivienda de su propiedad que había cedido a una conocida suya. El acusado le dijo a la víctima que quería mantener relaciones sexuales con ella y comenzó a tocarle los glúteos.

Pese a la resistencia de la mujer, el hombre insistió y le tapó la boca para evitar que pidiera ayuda. Finalmente, la perjudicada logró quitárselo de encima propinándole un empujón y denunció lo ocurrido. El sospechoso fue detenido poco después.

Durante la instrucción de la causa, el hombre depositó 600 euros para indemnizar a la víctima por las lesiones que le causó a consecuencia del forcejeo durante el intento de violación.

La fiscalía y la defensa alcanzaron un acuerdo de conformidad antes de la celebración del juicio. El ministerio público rebajó su petición inicial y el sospechoso se conformó entonces con una condena de ocho meses de cárcel por un delito de agresión sexual en grado de tentativa, apreciándose la circunstancia atenuante de reparación del daño al haber indemnizado ya a la mujer, y el pago de un multa de 1.200 euros por otro delito de lesiones. No podrá acercarse a ella hasta 2021.