Una mujer de 36 años murió ayer de madrugada al chocar contra otro coche mientras circulaba por el puente de Son Espases en sentido a Valldemossa. La víctima murió en el acto y los tres ocupantes del otro vehículo resultaron heridos de carácter grave.

El trágico accidente de tráfico ocurrió ayer en torno a la una de la madrugada en el kilómetro 4,400 de la MA-1110. En concreto, el siniestro tuvo lugar en el puente de la carretera de Valldemossa que se encuentra a la altura del hospital Son Espases.

Al parecer, la conductora de un Seat León perdió el control del automóvil e invadió el carril contrario. En ese momento, el vehículo giró y colisionó con este coche un Volkswagen Touran, con tres ocupantes en el interior.

El Touran impactó de lleno en la puerta del Seat León y causó la muerte en el acto de la conductora. Mientras, los otros tres ocupantes del vehículo resultaron heridos de carácter grave.

Un importante dispositivo de emergencias se activó de inmediato para atender a las víctimas. Bombers de Palma, asistencias sanitarias del Ib-salut y de una clínica privada y efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar donde había ocurrido el accidente.

Los bomberos se centraron en abrir la puerta del Seat León. Se había quedado atrancada por la violencia de la colisión. En el interior se encontraba el cadáver de la conductora.

El cadáver de la víctima tras ser excarcelado del coche por los bomberos. JAVIER MORANTA

Las asistencias sanitarias del Ib-salut desplazaron una UVI móvil y una ambulancia convencional hasta el lugar del siniestro. También se movilizó otro vehículo medicalizado de una clínica palmesana.

Los facultativos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la conductora del Seat León y certificaron su defunción. Sus esfuerzos se centraron en atender al hombre, de 48 años, y a las dos mujeres, de 40, que viajaban en el Volkswagen Touran. Todos habían resultado heridos de carácter grave.

A continuación, una mujer y un hombre fueron trasladados en ambulancia hasta la Clínica Juaneda. La otra fue ingresada en el cercano hospital Son Espases.

Por su parte, el cuerpo de la víctima mortal fue cubierto con una manta térmica hasta que la comisión judicial se personara en el lugar y el juez ordenara el levantamiento del cadáver.

Investigación

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, por su parte, abrieron una investigación para tratar de reconstruir cómo se había producido el accidente de tráfico que había costado la vida a la mujer. Todos los indicios apuntaban a que el Seat León podría haber invadido el carril contrario y el vehículo que circulaba en esos momentos golpeó violentamente la puerta de la conductora en el tramo final del puente situado junto a Son Espases. El impacto le causó la muerte en el acto.

Con el fallecimiento de esta mujer de 36 años en la carretera de Valldemossa se elevan a siete el número de muertos en accidentes de tráfico en lo que va de año. Entre todas estas víctimas mortales, cuatro de ellas -más de la mitad- eran motoristas.