Dos hombres han sido detenidos en Palmanova y otro está imputado por robos con fuerza cometidos en hoteles del municipio de Calviá, incluido en uno del que sustrajeron treinta aparatos de televisión, ha indicado hoy la Guardia Civil.

La investigación arrancó este mes de febrero después de que la Guardia Civil fuera informada de que de treinta habitaciones de un hotel de Palmanova cerrado por temporada baja, habían desaparecido los correspondientes televisores.

Una vez identificados los autores, los agentes encontraron en los registros domiciliarios realizados en Palmanova, efectos procedentes de otros hoteles de la zona convertidos en blanco de los cacos.

Varios de los televisores sustraídos habían sido vendidos a una tercera persona, que ha sido imputada por un supuesto delito de receptación.

Uno de los detenidos, que según la Guardia Civil tiene antecedentes por delitos de robo con fuerza, ingresó en prisión por orden judicial.

Por el momento, la Guardia Civil, no se da por finalizada la investigación y tampoco descarta nuevas detenciones a medida que esclarezca otros robos similares cometidos en la zona de Calviá.