El fuego sobresaltó a primera hora de la mañana de ayer a los vecinos de un edificio del Camí Salard de Palma. Todos los residentes de las cinco plantas tuvieron que ser desalojados para evitar que sufrieran algún percance. Una estufa eléctrica en el comedor de una vivienda de la primera planta fue el origen de las llamas.

El incendio se inició sobre las seis y cuarto de la mañana en el comedor de una vivienda situada en la primera planta del número 2 del Camí Salard de Palma, en el barrio de El Vivero, a escasos metros de la calle Aragón. El fuego se declaró al quemar una estufa un sofá. Las llamas no tardaron en asomar por las terraza y un denso humo negro comenzó a ascender por todo el inmueble.

Varias dotaciones de Bombers de Palma y efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional se desplazaron rápidamente hasta el lugar. La mayoría de los vecinos se echó rápidamente a la calle en pijama.

Mientras, unas cinco personas tuvieron que ser asistidas por bomberos y por agentes de la Policía. Tenían problemas de movilidad y no podían abandonar el edificio con celeridad por sus propios medios.

A la intemperie

Las asistencias sanitarias del Ib-salut se personaron poco tiempo después en el lugar. Los facultativos proporcionaron mantas para paliar las bajas temperaturas a todos aquellos vecinos que habían salido a la calle desabrigados.

Durante una hora, los bomberos estuvieron combatiendo el avance de las llamas. El foco del incendio se localizó en el comedor. Los esfuerzos de los servicios de extinción se centraron en evitar que se extendiera por la vivienda y que afectara al resto del edificio.

El comedor donde se inició el fuego quedó seriamente afectado. El fuego y las altas temperaturas provocaron destrozos importantes. Mientras, el resto de estancias sufrieron daños por la acción del humo. Por la mañana, el arquitectos y un aparejadores municipales se desplazaron hasta el inmueble y examinaron la estructura del edificio.