La Policía Nacional ha desactivado un grupo de delincuentes que robaba de forma habitual en establecimientos y casas de Eivissa. La operación policial se saldó con la detención de siete personas.

Según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía por medio de una nota de prensa, a los detenidos se les atribuye su participación directa en al menos ocho robos con fuerza en establecimientos comerciales y uno en un domicilio de la isla pitiusa.

Durante el registro domiciliario en la vivienda de los presuntos implicados, la Policía les intervino un un revólver detonador, diversos aparatos electrónicos, dinero en efectivo y herramientas utilizadas para perpetrar los numerosos robos.

Gracias a esta intervención policial, los investigadores han conseguido esclarecer una oleada de robos en comercios y en un domicilio cometidos en la capital ibicenca en las últimas semanas.

Las detenciones de estos delincuentes son el resultado de una operación conjunta en la que participaron efectivos de la Brigada de Policía Judicial -en concreto, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV)-, Brigada de Policía Científica y la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa.