La fiscalía solicita cuatro años de prisión para una mujer acusada de proponer a una empleada del hogar de su exmarido, vecino de Santa Maria, que lo asesinara. Según el ministerio público, la sospechosa, de 51 años, ofreció una importante cantidad de dinero a la asistenta a cambio de envenenar a la víctima. La procesada supuestamente le explicó que ella misma le facilitaría el producto tóxico para acabar con la vida de su expareja. La trabajadora no aceptó el encargo y contó lo ocurrido semanas después. Está previsto que el juicio por estos hechos se celebre el próximo jueves en la Audiencia Provincial.

Los hechos habrían ocurrido, de acuerdo con el relato ofrecido por el fiscal en sus conclusiones provisionales, a finales de mayo de 2013. La acusada acudió a una possessió de Santa Maria propiedad de su excompañero sentimental. Allí se encontraba una asistenta del hogar contratada por el hombre. La sospechosa le propuso entonces un plan para asesinar a la víctima y le pidió que lo ejecutara. Su idea consistía en suministrarle "unos polvos" mezclados con la comida para envenenarle y acabar con su vida y ofreció a la trabajadora "mucho dinero" por llevarlo a cabo. Además, le propuso la posibilidad de que cuando la víctima empezara a sentirse indispuesta por el efecto del venero, cogiera el dinero y se marchara con su familia del país.

La conversación se interrumpió al aparecer el marido de la trabajadora, que al parecer estaba también contratado por la víctima. No volvieron a comentar el asunto, pero según el fiscal la mujer se vio inmersa en una situación de nervios y ansiedad durante más de un mes. El 7 de julio de 2013, finalmente, le contó a su jefe la macabra idea de su expareja, que fue detenida cuatro días después.

El fiscal considera que estos hechos constituyen un delito de proposición para el asesinato. Por él reclama cuatro años de cárcel para la exmujer de la víctima y que se le prohíba acercarse o comunicarse con ella durante cinco años. El ministerio público ha citado a declarar como testigos tanto a la empleada del hogar como a su marido y al hombre al que supuestamente se pretendía asesinar. El juicio está señalado para el próximo jueves en la sección primera de la Audiencia de Palma.