Una joven de unos 23 años resultó herida grave ayer por la tarde después de precipitarse de una altura de ocho metros en una cantera abandonada en la zona de La Vileta, en Palma. La afectada fue evacuada en una UVI móvil del 061 al hospital de Son Espases.

La mujer iba caminando por el lugar, a la entrada de las cuevas del Pilar, muy próxima a un precipicio. De forma repentina, resbaló y cayó al vacío. Sufrió múltiples contusiones, sangraba y en un primer momento perdió el conocimiento. Un grupo de excursionistas la auxilió y la colocó en la postura de seguridad. Los Bombers de Palma, Policía Local y Policía Nacional, se movilizaron también y ayudaron a rescatarla y trasladarla por tierra hasta la ambulancia, ya que el terreno era muy escarpado y la evacuación resultaba muy complicada.

Los hechos tuvieron lugar ayer aproximadamente a las tres de la tarde a la entrada de las cuevas del Pilar, en Son Quint, en Palma. La joven iba andando por la cantera que es frecuentada por excursionistas cuando por causas que se desconocen perdió el equilibrio y cayó por un pronunciado desnivel de unos ocho metros de altura.

Sufrió lesiones graves. De inmediato, se personaron en la zona los bomberos, policías y los servicios sanitarios del 061. Tras estabilizar a la afectada, que presentaba múltiples golpes, una UVI móvil del 061 la trasladó hasta el hospital palmesano de Son Espases. La joven debía ser sometida a pruebas médicas para determinar el alcance de las heridas.