Confiesa el acusado de asesinar a su exmujer en Felanitx

15.02.2016 | 15:01
Confiesa el acusado de asesinar a su exmujer en Felanitx

El hombre acusado de asesinar a cuchilladas a su expareja en Felanitx en julio de 2014 ha asumido hoy el crimen ante el jurado que le juzga en la Audiencia de Palma, por lo que la Fiscalía ha propuesto que se le aplique la atenuante de confesión y solicita para él una condena de 17 años y medio de cárcel.

En su escrito de calificación inicial el ministerio público pedía para el asesino confeso, N.G.C., de 54 años, una pena de 20 años de prisión, así como que abonará 150.000 euros a cada una de las dos hijas de la fallecida, indemnización que sí mantiene en las conclusiones finales.

Con la asunción de responsabilidad por parte del acusado tras la formación hoy del jurado, la vista se ha limitado al testimonio de un guardia civil que investigó los hechos y de un perito que los ha certificado.

Poco después del mediodía del 23 de julio de 2014, N.G.C. se encontró con su expareja en el edificio donde habían convivido, al que ella acudió para recoger efectos personales.

El encausado, que la esperaba con un cuchillo oculto entre la ropa, pidió a la mujer que subiera al piso para despedirse del hijo de él, que realmente no estaba en la vivienda.

Cuando accedieron al piso, N.G.C. le asestó por sorpresa una cuchillada en la espalda y continúo agrediéndola causándole varias heridas hasta romper el cuchillo, y después la atacó a puñetazos.

Una vez estaba inconsciente en el suelo cogió otro cuchillo de la cocina y se lo clavó varias veces en el tórax, produciéndole heridas que la desangraron hasta la muerte en pocos minutos.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, mañana se entregará al jurado el objeto del veredicto para que delibere y dictamine.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine