Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana Negra

Sobre la mafia laboral y el baloncesto

Frank Hanebuth sube la rampa de los juzgados de Palma en bicicleta. B. P.

La publicación, la semana pasada en esta misma sección, de los vínculos que varios de los principales detenidos por la denominada mafia laboral y la trama corrupta de la Policía Local tienen con el club de baloncesto San José Obrero hizo que varios de los directivos de la institución saltaran como resortes. Puestos en contacto con nosotros, nos reclaman una aclaración: los detenidos no tienen ni han tenido nunca una responsabilidad en la gestión del club y sus hijos ya no juegan en el equipo. Así es, efectivamente. Dicho queda y lamentamos los posibles malentendidos. En ningún momento del artículo se relacionaba a los detenidos con los gestores del club, y la mención de que sus hijos aún jugaban en el equipo fue un error. Lo cierto es que media docena de los detenidos en estas dos operaciones policiales han jugado durante años en el equipo, que mantuvieron una estrecha relación con el club y que posteriormente llevaron allí a sus hijos para que se formaran en este deporte. De hecho, los principales implicados se conocieron en su juventud en esas canchas de básquet. Y son muchos los antiguos jugadores que les conocen bien. Para ellos, descubrir las actividades a las que presuntamente se dedicaban ha caído como una bomba. Pero insistimos: nunca han gestionado el club y sus hijos ya no están entre los jugadores.

Tapan el agujero maldito

El agujero maldito, una oquedad en el pavimento de la plaza del Mercat, en Palma, de la que ya informamos en esta sección semanas atrás, por fin ha sido arreglado. Unos operarios taparon el hueco con asfalto para evitar que se produzcan nuevos heridos. El agujero se cobró cinco víctimas, entre ellas una mujer y un joven con graves lesiones en el pie y una pierna.

El efecto 'Salvados'

El programa de televisión 'Salvados', presentado por Jordi Évole, que el domingo pasado trató sobre la lacra de la violencia machista, parece que ha causado efecto en los juzgados de violencia sobre la mujer de Palma. Tras la emisión, el pasado lunes y martes se incrementó el número de denuncias de mujeres maltratadas en Vía Alemania. Se registraron el doble de casos que un día normal, lo que llamó la atención entre los operadores jurídicos.

Hanebuth deja las Harley

El considerado cabecilla de la banda motera de los Ángeles del Infierno en Europa, Frank Hanebuth, ya es prácticamente un asiduo de los juzgados de Vía Alemania, donde acude regularmente para firmar después de que la Audiencia Nacional le dejara libre con fianza. El fornido alemán parece que ha dejado las Harley Davidson para desplazarse por la ciudad y ha optado por un vehículo más ecológico: la bicicleta. No es extraño verle bajar en bici por la famosa rampa del juzgado.

Incendio en el autobús

El viernes, poco antes de las dos de la tarde, un autobús de la EMT que circulaba por la calle Manacor tuvo que detenerse al incendiarse el motor. El vehículo fue desalojado y el conductor trató de contener las llamas con un extintor hasta que llegaron los bomberos. Estos refrescaron el vehículo y un mecánico de la empresa se hizo cargo de la reparación.

Cabcilla indultado

Uno de los cabecillas de la mafia laboral ya había tenido problemas con la justicia. Fue condenado en los años 90 por un envío de cocaína de Galicia a Mallorca. Le cayeron cuatro años de cárcel, pero el Gobierno de Aznar acordó indultarlo.

Compartir el artículo

stats