La banda detenida también se llevó coches de depósitos de Murcia y Sevilla

La ´Operación Kaos´ culmina con la detención de 14 personas en Palma y Badajoz - Cuatro arrestados quedaron ayer libres, uno con fianza de 5.000 euros

13.02.2016 | 02:45
Dos de los detenidos en Palma, ayer en el juzgado.

La banda que robaba coches en los depósitos municipales de Palma y Calvià actuó también en Murcia y Sevilla. En estas ciudades lograron adueñarse de tres vehículos de alta gama utilizando documentación judicial falsificada. La Policía da por desarticulada la organización con la detención de 14 personas, nueve en Palma –cuatro de los cuales fueron puestos ayer a disposición judicial– y cinco en Badajoz, y la recuperación de 31 de los cerca de 40 automóviles robados. Entre ellos figuran modelos de lujo, como Porsche, Mercedes, BMW y Lamborghini.
La red exportaba una parte de los coches sustraídos a otros países, como adelantó ayer DIARIO de MALLORCA. De hecho, los investigadores han localizado algunos de estos vehículos en Alemania, Croacia y Serbia, donde se vendían por precios mucho menores a los del mercado.
Los miembros de la organización actuaban con un claro reparto de funciones. Unos se encargaban de alterar autos judiciales, la mayoría de la Audiencia de Palma, en los que se hacía referencia a procedimientos penales inexistentes y se marcaban con sellos falsos de los juzgados. El resto de integrantes utilizaba esta documentación para llevarse los vehículos de los depósitos, transportarlos en grúas y encargarse de la venta.
Las primeras detenciones se produjeron en Palma en octubre pasado, cuando se descubrió el caso y tres hombres fueron encarcelados. Las pesquisas revelaron que la organización actuaba también en la península y en enero fueron arrestadas otras cuatro personas en Don Benito (Badajoz).

Esta semana, los investigadores han detenido a otras cinco personas en Palma y dos en la localidad pacense. De los arrestados en la isla, uno quedó en libertad tras declarar en comisaría. Los otros cuatro –dos hombres y dos mujeres– fueron puestos ayer por la tarde en libertad, uno de ellos tras pagar una fianza de 5.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine