La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres como presuntas autoras de varios robos a personas de avanzada edad mediante el método del abrazo. Las sospechosas fueron arrestadas en Llubí, donde acababan de actuar, pero cometieron los hurtos en diferentes puntos de la isla.

Los agentes del instituto armado, tras tener conocimiento de que en los últimos meses se sucedían los robos cometidos con este modus operandi, abrieron una investigación. Según la Guardias Civil, las detenidas simulaban conocer a sus víctimas, siempre de edad avanzada, las abrazaban y aprovechaban el momento de confusión para sustraer las cadenas de oro y otros objetos de valor que pudieran portar encima.

En Palma, la Policía Nacional detuvo ayer a un hombre de 44 años que entró a robar en tres viviendas de un edificio de la calle Joan Miró. Los hechos ocurrieron a las tres de la madrugada, cuando un vecino alertó de que oía ruidos y golpes procedentes de pisos desocupados.

Los agentes que acudieron al lugar comprobaron que las puertas de tres viviendas habían sido forzadas y al inspeccionarlas descubrieron al intruso escondido detrás de una nevera. Se había apoderado ya de una placa vitrocerámica que tenía preparada para llevarse en el rellano. El ladrón había abierto las puertas de los domicilios a patadas y está acusado de un delito de robo con fuerza.