Accidente

Muere un motorista en Sóller tras caerse y golpearse en la cabeza

La víctima, de 38 años, perdió el control de su motocicleta y se cayó cuando regresaba del Port

07.02.2016 | 02:23
Lugar de la carretera de Sóller al Port donde murió el motorista.

El apunte

  • Cinco fallecidos en Balears en accidentes de tráfico en 2016

    Las carreteras de Mallorca se han cobrado la vida de cinco personas en accidentes de tráfico cuando apenas ha transcurrido mes y medio desde que comenzara 2016. La mayoría de las víctimas mortales de este año han sido motoristas. Un total de tres personas han perdido la vida a lomos de una motocicleta. Así, el pasado 10 de enero los dos ocupantes de una moto, de 27 y 34 años, fallecieron en el kilómetro 14,4 de la MA-12, al chocar contra un coche en un cruce de la carretera de Son Serra de Marina. A estos habría que sumar la muerte ayer de madrugada en Sóller de un motorista de 38 años en la carretera que conecta con el Port. Por lo que respecta a los automovilistas, el pasado 22 de enero un joven de 28 años falleció en el kilómetro 1,6 de la MA-2110, la carretera que comunica Inca con Lloseta, al chocar de noche contra un caballo desbocado que corría por dicha carretera. Apenas una semana después, el 30 de enero, un joven de 22 años falleció al chocar contra un muro en una travesía de la carretera de Sóller, cerca de Son Reus.

Un motorista de 38 años falleció ayer de madrugada en Sóller tras caerse de su motocicleta y golpearse fuertemente en la cabeza. Las asistencias sanitarias no pudieron hacer nada por su vida.

El trágico accidente de tráfico ocurrió sobre la una y diez de la madrugada de ayer en la carretera que comunica el Port de Sóller con Sóller. En concreto, el siniestro tuvo lugar a la altura del kilómetro 32,600 de la MA-11.

El piloto de una Yamaha XT 660R circulaba procedente del Port hacia Sóller cuando, de repente, perdió el control y se cayó. La víctima se golpeó fuertemente la cabeza contra la calzada. Además, tuvo el infortunio de que la motocicleta de cross, de unos 180 kilos de peso, le cayera encima.

Un automovilista que acertó a pasar por el lugar, instantes después del siniestro, se percató de la gravedad del motorista accidentado y avisó de inmediato a los servicios de emergencia.

Un dispositivo especial de se activó para atender al motorista que había sufrido el accidente. Las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron hasta la carretera que une Sóller con el Port a bordo de una UVI móvil. También se movilizó al médico del PAC de la localidad.

El personal sanitario no pudo hacer nada por salvar la vida del motorista de 38 años, accidentado tras golpearse la cabeza contra la calzada. A este impacto se sumó la caída encima de él de la pesada motocicleta de cross que conducía. Solo se limitaron a certificar su defunción.

Por su parte, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron hasta el lugar del siniestro para tratar de esclarecer las circunstancias que rodearon al fatal accidente.

Un posible despiste

Los investigadores del Instituto Armado no encontraron huellas de la participación de ningún otro vehículo. Todos los indicios recabados apuntaban a que el piloto de la motocicleta habría sufrido un posible despiste que le había hecho chocar y golpearse fuertemente la cabeza.

El motorista de 38 años iba correctamente equipado. Portaba el casco y vestía una chaqueta con protecciones. Sin embargo, la indumentaria no le evitó sufrir un accidente mortal.

El comienzo de 2016 ha sido especialmente aciago para los motoristas en las carreteras de Mallorca. Tres personas en motocicleta han perdido la vida en dos accidentes de tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine