Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana Negra

Daños colaterales de la mafia laboral al básquet

Los vecinos de la calle Oms detectaron un sospechoso olor a gas.

Las operaciones policiales contra la trama corrupta de la Policía Local y la mafia laboral estan provocando daños colaterales en una de las instituciones deportivas señeras de la isla: el club de baloncesto San José Obrero. La entidad, un histórico del básquet mallorquín, ha vivido como un terremoto la detención de media docena de antiguos jugadores relacionados con estos casos. Se trata de personas muy vinculadas todavía al club, ya que algunos de sus hijos juegan en la actualidad en el equipo. Son muchos los integrantes del club que han vivido las noticias sobre los arrestos como un auténtico baldón en una de las instituciones más prestigiosas de la isla.

Una sospechosa liquedez

Uno de los principales detenidos en la operación contra la mafia laboral trabajaba además como directivo en una oficina bancaria. Tras su arresto se le abrió un expediente disciplinario en la entidad que ha conllevado su suspensión de empleo y sueldo. Cuando los responsables de la oficina revisaron su mesa se llevaron una buena sorpresa. En los cajones había 100.000 euros en metálico, de procedencia desconocida.

Viaje a Japón en balde

Cuando la Policía llevó a cabo la operación contra la mafia laboral, a mediados de diciembre, uno de los sospechosos se encontraba en Japón. Había viajado al país asiático para ver en directo los partidos que jugaba el Barça en el Mundial de Clubes. El hombre regresó de inmediato a Mallorca al saber que estaba siendo investigado y se perdió la final del torneo. Para más inri, ni siquiera pudo ver el partido por televisión, ya que en ese momento prestaba declaración como detenido en comisaría.

Un caballo desbocado

Hace unos días efectivos de la Policía Local de Marratxí se pusieron en estado de alerta ante el aviso de que un caballo desbocado corría sin control por la carretera. La trágica muerte de un joven de Lloseta, ocurrida hace unas semanas, al chocar con un equino con su coche hizo la movilización aún mayor. El caballo deambulaba por el Camí den Ferrer en dirección a Santa Maria. Su rastro se perdió en un camino oscuro sin que los policías consiguieran dar con el animal fuera de control.

Un emotivo homenaje

El pasado miércoles se rindió un emotivo homenaje en el instituto Pau Casasnovas de Inca a un alumno del centro. Mustafá, de 15 años, había fallecido horas antes cuando pernoctaba con su padre en una caseta de aperos en Binissalem. Una olla al fuego, a modo de brasero, desprendió el humo letal que acabó con la vida de padre e hijo. Un minuto de silencio y lecturas en su memoria acompañaron el acto.

Doblemente atracada

Una mujer no ocultó su trauma al ser atracada dos veces en dos años en su casa por una banda de paramilitares. La víctima se mostró muy afectada. "Esto no se hace. Si tienen madre saben lo que es esto. Si lo han hecho, que lo paguen. Estoy con psicólogos y me da miedo salir. Desde entonces, soy otra persona", subrayó la compungida testigo durante su intervención. En el segundo de los asaltos que sufrió en su domicilio, la encañonaron con una escopeta.

Investigación alemana

Hace unas semanas un juzgado de Manacor abrió una investigación por un presunto caso de pederastia. Un ciudadano alemán, de vacaciones en Mallorca, habría abusado de su hija de cinco años. Una comisión rogatoria fue enviada al país de origen del sospechoso para proseguir con las diligencias y tomarle allí declaración al progenitor. El caso llamó la atención de las autoridades alemanas, que también decidieron abrir una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Ávidos comerciales en Sineu

La noticia de la oleada de robos en domicilios de Sineu, publicada en estas páginas, fue hábilmente aprovechada por una empresa de alarmas. Los comerciales de esta firma recorrieron puerta a puerta todas las casas del municipio en busca de clientes potenciales que comprasen sus productos. Pese a su audacia, los resultados no fueron tan halagüeños como se esperaban.

Una siesta en los juzgados

Un joven africano aprovechó la espera en los juzgados de Vía Alemania para echarse una cabezada, que se prolongó durante más de una hora. Pese a que los rígidos bancos de madera no son precisamente ergonómicos y no se distinguen por su comodidad, el hombre permaneció sentado y con el cuello echado hacia atrás mientras caía en los brazos de Morfeo. El sueño lo pudo conciliar plácidamente, ya que la actividad en los pasillos frente al juzgado de instrucción número cinco no era especialmente intensa. De lo contrario, el habitual ajetreo a buen seguro le habría sobresaltado más de una vez.

Fuga de gas en un edificio abandonado

Los vecinos de la céntrica calle Oms, en Palma, alertaron hace unos días de un sospechoso olor a gas. Los bomberos se movilizaron de inmediato y tardaron un buen rato en localizar el origen. Era un edificio que llevaba bastante tiempo abandonado, cuyas puertas están incluso cerradas con cadenas. Un poro en una tubería era el causante de la fuga, que fue reparada por técnicos.

Compartir el artículo

stats