El juzgado de lo penal número 3 de Palma ha dictado una orden de alejamiento de un centro escolar a un hombre por abusos sexuales a dos menores. El sujeto se aproximaba en bicicleta a las estudiantes y, cuando estaba a su altura, les levantaba la falda y les tocaba las nalgas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de abril del año pasado en la salida de un centro escolar situado en la calle Fertilitzadora del barrio palmesano de Son Fortesa. Un individuo de 29 años se encontraba entonces merodeando por la zona en una bicicleta.

De repente, el joven se acercó sigilosamente a una escolar que acababa de salir de clase. El sujeto subió la falda y tocó los glúteos a una menor de 14 años. A continuación, repitió el mismo procedimiento con otra adolescente de 17 años. Instantes después, el individuo se dio a la fuga en la bicicleta.

La acción de este pedófilo provocó cierta psicosis entre los alumnos del centro escolar y sus padres. Las dos víctimas de los abusos denunciaron lo ocurrido a la Policía Local de Palma.

A raíz de estos hechos, la Policía Local de Palma estableció un dispositivo especial de vigilancia en los alrededores del centro escolar para tratar de capturar al presunto autor de los abusos sexuales a las menores. Agentes del Grupo de Investigación y Seguimiento (GIS) y de la Unitat d'Intervenció Immediata (UII) se encargaron del caso.

El operativo policial no tardó en dar sus frutos. Apenas dos días después de ocurrir los hechos, sobre las ocho de la mañana del jueves 23 de abril, los agentes repararon en la presencia de un individuo en bicicleta que encajaba con la descripción física hecha por las víctimas del presunto autor de los abusos.

Detención

El sujeto deambulaba por la calle Jacinto Verdaguer y fue detenido por los presuntos abusos sexuales a las dos menores. Los agentes de la Policía Local se lo entregaron a la Policía Nacional. El viernes 24 de abril fue puesto a disposición judicial y el juez le dejó en libertad con cargos.

La vigilancia policial en el centro escolar se mantiene por si el pedófilo incumple el mandamiento judicial que le prohíbe acercarse a las inmediaciones.