Entran a robar en una tienda de la calle Sindicat y le pegan fuego

El incendio fue sofocado en pocos minutos pero el humo causó importantes daños en el comercio

04.02.2016 | 10:38
Tienda de la calle Sindicat en la que ocurrieron los hechos ayer a las siete de la mañana.

Unos ladrones entraron ayer de madrugada en una tienda de la calle Sindicat, en Palma, y provocaron un incendio en el local antes de huir. Fue necesaria la intervención de los bomberos para sofocar las llamas y ventilar el comercio, que sufrió importantes daños por la gran humareda generada. La Policía Nacional abrió una investigación para intentar identificar y localizar a los autores del robo, cuyo objetivo era el dinero de la caja registradora.

Los hechos ocurrieron poco después de las siete de la mañana en una tienda de lencería situada en el número 48 de la calle Sindicat. Tanto la alarma antirrobo como la de incendios saltaron con pocos minutos de diferencia, por lo que al lugar se desplazaron patrullas de la Policía Nacional y dotaciones de los Bombers de Palma.

Cuando llegaron descubrieron que había una densa humareda en el interior del establecimiento. Los bomberos comprobaron que el foco del incendio estaba en una papelera del mostrador y sofocaron las llamas en pocos minutos. El fuego no se expandió, pero el humo se extendió por toda la tienda y causó cuantiosos daños.

Una vez sofocado el fuego y ventilada la tienda, la Policía Nacional llevó a cabo una inspección. Los agentes comprobaron que una de las puertas laterales estaba forzada y que la caja registradora estaba abierta y tirada en el suelo.

Los investigadores sospechan que los delincuentes entraron en el establecimiento con el objetivo de robar el dinero que hubiera en la caja y se vieron sorprendidos por la existencia de una alarma antirrobo. Según creen, los ladrones habrían provocado el incendio de forma intencionada a fin de borrar las posibles huellas y otros indicios que permitieran identificarles.

La Policía estaba a la espera de tomar declaración al dueño del comercio para que cuantificara el dinero robado y los daños sufridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine