Un policía fuera de servicio ha evitado que se produzca un robo a una papelería de Palma, según ha informado este miércoles la Policía Nacional en un comunicado.

El agente, que estaba esperando en un lugar cercano, receló de la actitud de un sujeto que se iba acercando al establecimiento. Así pues, intervino inmediatamente cuando, tras oír unos gritos provenientes del interior de la tienda, detuvo al individuo que emprendía la huida tras tratar infructuosamente de apoderarse de la caja registradora.

Posteriormente llegaron otros agentes de radio-patrullas que se hicieron cargo de la detención y trasladaron a las dependencias policiales al presunto ladrón.

El Grupo de Robos, tras estudiar las herramientas que portaba y su forma de proceder le va a imputar otros cuatro asaltos. En todos ellos seguía el mismo 'modus operandi' y apalancaba las vías de entrada para apoderarse de la caja registradora.

La Jefatura Superior de Policía de Baleares confeccionará el correspondiente atestado y pondrá a disposición judicial al delincuente.