Un delincuente al que perseguía la Policía fue dejando tras de sí una estela de billetes, más de 1.000 euros, que acababa de robar en un taller de los alrededores de la Plaza de las Columnas, en Palma. El sospechoso logró escapar, aunque los agentes lograron identificarle -se trata al parecer de un reincidente bien conocido-, recuperar el dinero y capturar a dos chicas que le acompañaban.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde del lunes. Una patrulla de la Policía Local de Palma se fijó en tres jóvenes, un chico y dos chicas, que iban por la calle Patronato Obrero. Los agentes reconocieron al varón, ya que se trata de un delincuente con múltiples antecedentes. Cuando vieron que la patrulla se dirigía hacia ellos, los tres se dieron a la fuga a toda velocidad.

Los policías salieron en su persecución a lo largo de las calles Hort den Torrella y el Passatge Mart y Can Feixina. El delincuente se fue desprendiendo del botín de billetes que acababa de sustraer en el taller mecánico. Por medio de esta argucia, el ladrón trataba de ganar el tiempo suficiente para darse a la fuga de los agentes que le iban pisando los talones.

El ardid le dio resultado y el delincuente multirreincidente logró que en el Passatge Can Feixina los policías le perdieran de vista. Los agentes recogieron de la vía pública 13 billetes de 50 euros, 16 de 20 euros y 19 de cinco. Toda esta suma de dinero hacía un montante de 1.065 euros. No obstante, los agentes confían en detener al ladrón en los próximos días, ya que se encuentra plenamente idenficado.

Dinero devuelto a su dueño

Antes de emprender la persecución, los policías pidieron refuerzos y una dotación detuvo a las dos presuntas cómplices del ladrón fugitivo. Ellas tenían un bolso de bandolera con la documentación de un taller de la calle Patronato Obrero.

Los agentes se dirigieron al establecimiento y se entrevistaron con el encargado. Este reconoció que le habían forzado la caja registradora y le habían arrebatado el dinero. La misma cantidad que le fue devuelta de inmediato por los policías.