Una vecina de Felanitx de 46 años se enfrenta a una petición del fiscal de siete años de prisión por utilizar a uno de sus hijos para vender una dosis de cocaína. El juicio está previsto que se celebre esta mañana en la Audiencia Provincial de Palma.

Los hechos, según el relato del fiscal, ocurrieron el día 10 de julio de 2008, en el domicilio en el que la acusada residía con sus cinco hijos menores de edad, en Felanitx.

La mujer, mantiene el fiscal, se dedicaba al tráfico de drogas al menudeo. Cuando fue detenida los investigadores se incautaron de seis envoltorios de cocaína -con una pureza del 29%-, con un peso total de 2,8 gramos.

Previamente, el 16 de mayo, los agentes habían descubierto que la mujer utilizaba a alguno de sus hijos para vender la droga. En concreto, le habría dado a uno de los menores una papelina que contenía medio gramo de cocaína, para que se la entregara a un comprador, que esperaba en la calle, a cambio de 30 euros.

La mujer está acusada de un delito contra la salud pública, con el agravante de utilización de menores. Por ello el fiscal solicita para ella una pena de siete años de prisión y el pago de una multa de 509 euros. El juicio previsiblemente se celebrará hoy por la mañana en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma.