Un bebé de año y medio ha fallecido esta mañana en Parla (Madrid) tras ser embestido el carro en el que iba por un camión que transportaba contenedores de obra, han informado a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El suceso ha tenido lugar a las 9:20 horas en la calle de Río Guadiana de la localidad parleña, cerca de los colegios Ginés de los Ríos y Torrente Ballester.

La madre de la víctima cruzaba la calle Río Guadiana con un carrito de dos plazas cuando el camión hizo una maniobra y colisionó con la parte delantera del carro, donde viajaba el bebé, mientras que en la parte trasera iba su hermano que resultó ileso.

El pequeño ha sufrido politraumatismos y ha fallecido en el acto, por lo que los sanitarios del Summa que se han desplazado al lugar con los Bomberos de la Comunidad y la Policía local solo han podido certificar su muerte.

Los sanitarios han atendido al otro bebé, que ha resultado ileso, y a la madre, de 26 años, así como al padre, de unos 30, que ha acudido al lugar inmediatamente, ambos por crisis de ansiedad. La familia ha sido trasladada al hospital de Parla.

Mientras, los facultativos también han asistido al conductor del camión por crisis de ansiedad y lo han trasladado al hospital de Getafe.

La Policía local se ha hecho cargo de la investigación y ha tomado declaración al camionero.

Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de los bomberos de la Comunidad de Madrid, una UVI móvil y una ambulancia del Summa.