Dos turistas recién desembarcados en Palma de un crucero fueron desvalijados en las inmediaciones de Son Banya cuando se perdieron camino de Manacor. Un grupo rodeó su coche y los delincuentes les sustrajeron todos los objetos de valor que portaban. La Policía detuvo a uno de los asaltantes de la pareja.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde del pasado 30 de octubre. Una pareja de turistas acababa de desembarcar de un crucero y había alquilado un coche, ávidos por conocer la isla. Su objetivo era dirigirse a la capital del Llevant.

Cuando las víctimas se dirigían a Manacor, se perdieron en las inmediaciones de Son Banya. Los turistas tuvieron la ocurrencia de preguntar a un grupo de jóvenes por la dirección para llegar a su destino. No fue precisamente un comité de bienvenida lo que se encontraron.

El conductor bajó la ventanilla del coche y preguntó a los jóvenes por Manacor. En cuanto los otros se percataron de que eran turistas, no tuvieron reparos en sustraerles a tirones todos los objetos de valor. Entre los efectos robados estaban un reloj de 700 euros, joyas, pendientes y un teléfono móvil.

La Policía detuvo esta semana a un joven de 28 años por su presunta implicación en el asalto a la pareja de turistas.