Un hombre de mediana edad aceptó ayer una condena de dos años de prisión y el pago de 65.000 euros de indemnización en los juzgados de Vía Alemania de Palma por agredir a su pareja y causarle una embolia de un golpe, lo que le provocó severas secuelas que todavía hoy padece. El sospechoso pegó a su compañera sentimental en el pecho, luego le propinó un puñetazo en la cara y finalmente le dio dos empujones, haciéndola chocar contra la pared, por lo que se golpeó fuertemente en la cabeza, lo que le ocasionó un grave traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural traumático, además de otras contusiones y hematomas.

La víctima resultó gravemente herida como consecuencia de la agresión, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y permaneció 86 días ingresada en el hospital debido a la embolia. Arrastra severas secuelas como pérdida de movilidad en un brazo y una pierna. Por ello, la indemnización impuesta por un juzgado de lo penal de la ciudad es tan elevada. El maltratador deberá pagar 65.000 euros a la perjudicada por las graves secuelas que padece, por los días que estuvo hospitalizada y por el perjuicio estético causado.

Además de los dos años de cárcel con los que se conformó el imputado, la magistrada también le ha prohibido aproximarse a la que fue su pareja, así como comunicarse con ella, por un periodo de cinco años. Tras reconocer los hechos, la juez dictó sentencia 'in voce' contra el acusado y le condenó por un delito de lesiones en el ámbito familiar.

La agresión se produjo la noche del pasado 5 de diciembre de 2012 en el transcurso de una discusión entre el hombre y su pareja. Ambos se hallaban en el domicilio de una amiga en común en Llucmajor. Tras la disputa inicial, el sospechoso le propinó un golpe en el pecho, un puñetazo en la cara y dos empujones que la hicieron chocar contra la pared. La víctima se golpeó fuertemente la cabeza contra el muro, lo que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico grave, hematoma subdural traumático y contusión frontal izquierda. También padeció un hematoma en la boca y múltiples golpes en brazo y antebrazo. Quedó gravemente herida, tuvo que ser hospitalizada y le han quedado severas lesiones debido a la embolia sufrida.