La Policía ha detenido a los siete integrantes de una banda de traficantes de cocaína que operaba entre la península, Canarias y Baleares, seis hombres y una mujer, quienes lograban eludir los controles marítimos y terrestres al trasladar la droga en vehículos preparados con doble fondo.

Según ha informado hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía en Canarias, a la banda le han sido incautados cinco kilos de cocaína y cuatro vehículos de alta gama a partir de una operación denominada 'Mota-Bover', en la que también han participado agentes de la Agencia Tributaria.

La banda trasladaba la droga desde Madrid hasta los archipiélagos canario y balear mediante conexiones marítimas, pues conseguían eludir los controles preventivos en puertos y carreteras.

Los seis hombres detenidos, de entre 18 y 34 años, y la mujer de 42, han ingresado en prisión provisional tras prestar declaración ante el Juzgado. Tres de ellos tenían antecedentes policiales.

Según la nota, el pasado mes de septiembre se interceptó un pequeño envío de 200 gramos en el puerto de Morro Jable, en el sur de Fuerteventura, lo que permitió detectar el modo de operar de la banda.

La investigación culminó en diciembre con la incautación de 4,5 kilos de cocaína en un vehículo enviado de Madrid a Palma.

Además de las siete detenciones se practicaron cinco registros domiciliarios en Palma, Vecindario (Gran Canaria), Las Palmas de Gran Canaria y Madrid, donde se incautaron pequeñas cantidades de cocaína, útiles relacionados con su corte y documentación.

Asímismo, se intervinieron cinco vehículos, tres de ellos preparados para transportar droga.

La Policía precisa que la intervención fue llevada a cabo de manera conjunta por miembros del tercer grupo de UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, el Grupo 41 de la Brigada Central de Estupefacientes y la Unidad Operativa del Servicio de Vigilancia Aduanera de Palma de Mallorca.