El cuerpo sin vida del alcalde de Vegacervera (León), el socialista Luis Rodríguez Aller, desaparecido ayer mientras cazaba, ha sido localizado esta mañana dentro de su vehículo en un paraje conocido como de "Los asturianos", entre las localidades de Quintanilla de los Oteros y Alcuetas, en la comarca de Los Oteros.

Aunque la Guardia Civil no ha ofrecido ningún detalle de la causa de la muerte del que también era portavoz del grupo socialista en la Diputación de León, el cuerpo no mostraba signos evidentes de violencia, por lo que todo apunta a que el fallecimiento pudo deberse a causas naturales.

Rodríguez Aller salió a primeras horas de la mañana del domingo en un todoterreno Mitsubishi de color azul con sus dos perros con la intención de disfrutar de una jornada de caza menor en la comarca de Los Oteros, al sur la provincia.

A media tarde de ayer, tras no regresar a su domicilio para comer, como era su intención, y ante la imposibilidad de localizarle a través del móvil, la familia alertó a la Guardia Civil sobre la desaparición del dirigente político.

Inmediatamente, el Instituto Armado desplazó varias dotaciones hasta Los Oteros y se desplegó una amplio dispositivo de búsqueda, que se centró especialmente en el término municipal de la localidad de Castilfalé.

Tras las primeras horas de búsqueda sin éxito, la Guardia Civil suspendió en la medianoche de ayer el dispositivo, y a primeras horas de la mañana de hoy se ha reanudado el rastro.

El dispositivo, apoyado por un helicóptero y vecinos de la comarca, ha ampliado la zona de búsqueda, lo que ha permitido encontrar el vehículo, en cuyo interior se encontraba el cuerpo sin vida del alcalde.

Rodríguez Aller, de 65 años, era alcalde de Vegacervera desde principios de la década de los 90, uno de los regidores más veteranos de la provincia, así como portavoz del PSOE en la Diputación Provincial desde el año 2012.

Ante esta noticia, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha suspendido la reunión que tenía prevista esta tarde en León, en materia de ordenación del territorio, con alcaldes y concejales