Unas 200 personas se concentran en Calvià contra la violencia machista

Los asistentes guardaron cinco minutos de silencio en Santa Ponça en recuerdo de Lisa Jane L., la mujer fallecida

24.01.2016 | 01:36
La plaza de sa Bassa acogió la concentración.

El ayuntamiento de Calvià convocó ayer una concentración ciudadana en la plaza de la pinada de Santa Ponça para condenar el asesinato de Costa de la Calma. Al acto, asistieron más de 200 personas, entre las que estuvieron el alcalde Alfonso Rodríguez Badal y el resto de regidores de la corporación municipal, que condenaro enérgicamente los hechos y denunciaron la "lacra de la violencia de género". También asistió el vicepresidente del Govern, Biel Barceló. Los asistentes guardaron cinco minutos de silencio en recuerdo de Lisa Jane y de todas las víctimas que han sufrido o sufren la violencia machista. Unos casos que, lamentaron, no parecen remitir en este inicio de año.

Dones de Llevant

Por otro lado, la plaza de sa Bassa de Manacor fue escenario a las 12 horas de una nueva Concentracio negra contra la violència masclista. El encuentro, convocado por el colectivo Dones de Llevant y la Assemblea Antipatriarcal, viene repitiéndose cada sábado desde finales de septiembre de 2015, con los nombres propios de víctimas reflejados en carteles. Según detallaron a este diario, desde entonces sólo un sábado no se ha tenido que acudir a sa Bassa para lamentar asesinatos. Ayer no faltaron los nombres de las mujeres asesinadas en Valencia y Calvià. Tampoco faltó la pancarta con el lema No ens morim, ens maten.

Por su parte, el Lobby de Dones expresó su "consternación" por el asesinato y llamó a combatir por todos los medios el "terrorismo doméstico". Mañana, a las 20 horas, en el Born de Palma, se ha convocado una concentración para recordar a la víctima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine