Bomberos, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional participaron ayer por la noche, hasta bien entrada la madrugada, en el operativo para la extinción del incendio de diez contenedores de basuras en la vía pública y en la búsqueda del autor de estos hechos.

Según informaron ayer fuentes municipales, durante la pasada semana se habían registrado otras actuaciones similares, por lo que se investiga la autoría de los hechos con el convencimiento de que está actuando un pirómano, solo o acompañado por otras personas.

Los contenedores de basuras y otros recipientes situados en la vía pública para la recogida y reciclaje de residuos -orgánicos, plásticos y vidrios- que sufrieron estos incendios están situados en el casco urbano y también en urbanizaciones y zonas residenciales.

En el cuartel de la Policía Local empezaron a recibir avisos de ciudadanos que alertaron de estos incendios a partir de las 20.00 horas en el Camí de Sa Farola, lugar al que acudieron los bomberos.

Después tuvieron que intervenir en las calles Vorera des Moll, Mercadal, la Pau, la urbanización Sa Caleta, en dos puntos diferentes, y en la urbanización Cala En Blanes después de las 23.30 horas.