El fiscal solicitó ayer en un juicio dos años y cuatro meses de prisión para un chófer denunciado por una pareja de turistas por agredirles después de llevarles al aeropuerto. Además, pide que les indemnice con 48.650 euros. Según el denunciante, al hombre le cogió por el cuello, le tiró al suelo y le golpeó varias veces. Después, sacó a su esposa a la fuerza del monovolumen, que también terminó por los suelos. A continuación, se dio a la fuga, según su versión. El acusado negó todo y dijo que ni siquiera realizó ese transporte. La magistrada Martina Rodríguez, titular del juzgado de lo Penal 2, dejó la causa vista para sentencia en un caso que se juzga siete años y medio después de que ocurrieran los hechos.

El abogado de la acusación particular (desplazado desde Asturias, tierra natal de los turistas) acusa al conductor, el granadino A. M. Q. N., por dos delitos de lesiones y uno de amenazas. En el caso de la mujer, lo considera agravado porque supuestamente golpeó al matrimonio en presencia de su hija, que tenía seis años. En total, solicita una condena de cuatro años y medio de prisión y que el encausado, la empresa con la que contrataron el viaje, la que actuó como subcontrata y la de transporte indemnicen de forma solidaria a la pareja con 112.000 euros.

El matrimonio vino de vacaciones a Eivissa en verano de 2008. El 30 de junio tenían programado el vuelo de regreso a Asturias. La agencia de viajes les informó de que un chófer pasaría a recogerles a las 6.30 horas. Llegó tan tarde que estaban a punto de pedir un taxi, por lo que el turista le recriminó el retraso. Según los asturianos, el viaje desde el hotel de s'Argamassa hasta el hotel fue muy tenso. El conductor circuló a toda velocidad y profería gritos a los ocupantes de otros vehículos.