ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Menorca

Un inmueble de tres pisos se desploma en Ciutadella

El suceso, ocurrido ayer por la mañana, se saldó sin heridos, ya que un morador acababa de salir de su casa

21.01.2016 | 00:44

Un inmueble formado por tres pisos y situado en la avenida Constitución de Ciutadella (Sa Contramurada), frente al Colegio Salesiano, en Menorca, sufrió ayer el hundimiento de las dos plantas superiores, sin dejar heridos.

Según informaron fuentes de la Policía Local de Ciutadella, que intervino en el operativo desplegado, el suceso tuvo lugar poco antes de las once de la mañana de ayer.

Uno de los residentes en esta casa había salido minutos antes de registrarse el desplome lo que evitó que se produjeran víctimas, hecho que fue calificado de "milagroso" por los bomberos que tuvieron que acudir a la zona para retirar los escombros.

También se adoptaron medidas de seguridad, como el apuntalamiento y acordonamiento del inmueble afectado. Según indicaron fuentes cercanas al caso, deberán ser demolidas las estructuras afectadas y luego reconstruidas en su totalidad.

Los técnicos municipales del ayuntamiento de Ciutadella, junto con los bomberos, investigan ahora las causas que ocasionaron este hundimiento.

Además, los especialistas han examinado un inmueble vecino, donde se estaban realizando obras, para determinar si pudo influir en este siniestro, en el que no hubo víctimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine