Un herido por una fuga de salfumán en Son Castelló

Los bomberos desalojaron la nave industrial de la empresa afectada y otras colindantes tras un vertido de mil litros que generó una nube tóxica

20.01.2016 | 02:45
Varios bomberos, ayer junto a la nave donde se produjo la fuga tóxica, en Son Castelló.

Un trabajador resultó herido y varias naves fueron desalojadas ayer tras una fuga de salfumán que generó una nube tóxica en el polígono de Son Castelló, en Palma. La víctima sufrió quemaduras en las manos y la cara, por lo que fue trasladada a un centro sanitario aunque su estado no era grave. Los bomberos trabajaron durante casi tres horas para controlar la situación.

Los hechos ocurrieron pasadas las diez y cuarto de la mañana en una empresa de productos químicos situada en el número 10 de la calle Gremi de Selleters i Basters. Según fuentes de los bomberos, la fuga se produjo en una manguera con la que se descargaba un depósito de ácido clorhídrico. En total, se vertieron unos mil litros de esta sustancia, conocida como salfumán.

Al lugar acudieron varias dotaciones de los Bombers de Palma, así como patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional, ambulancias y efectivos de la dirección general de Emergencias. Un operario que estaba trabajando en ese lugar sufrió quemaduras al salpicarle el producto en la cara y las manos e inhalar el gas tóxico, por lo que fue hospitalizado.

Los especialistas comprobaron que se había generado una nube de gas tóxico, por lo que optaron por desalojar tanto la empresa afectada –que había puesto en marcha ya el protocolo de autoprotección– como las naves colindantes para evitar intoxicaciones. La Policía cortó la calle para evitar riesgos y reguló la circulación en la zona.

Los Bombers de Palma trabajaron en el lugar hasta la una de la tarde, cuando lograron contener totalmente la fuga de ácido clorhídrico y la nube tóxica se disipó, explicaron fuentes de los servicios de emergencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine