Una fuga de ácido clorhídrico provoca una nube tóxica en Son Castelló

Ante la fuga, que ya está controlada, se ha activado el plan de emergencias y se ha desalojado la zona donde está situada la empresa para evitar posibles inhalacion

19.01.2016 | 14:01

Una empresa de productos químicos situada en el Polígono de Son Castelló de Palma ha sufrido este martes, sobre las 10.20 horas, una fuga de ácido clorhídrico, según han informado los bomberos de Palma.

Tras recibirse el aviso, han acudido hasta el lugar de los hechos la Policía Local, Policía Nacional, bomberos de Palma, emergencias del 112 y ambulancias.

Asimismo, se ha activado el protocolo de emergencias para este tipo de situaciones, y se ha tenido que desalojar la empresa afectada, así como las naves adyacentes para evitar posibles inhalaciones provocadas por el vertido.

Los bomberos de Palma han logrado contener la fuga pasadas las 13.00 horas, tras permanecer trabajando en la zona durante casi tres horas, dando por controlada la situación.

El ácido clorhídrico, conocido como agua fuerte salfumán, es una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno (HCl). Es muy corrosivo y ácido. Cuando se expone al aire, el cloruro de hidrógeno forma vapores corrosivos densos de color blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine