El año recién comenzado ha sido especialmente trágico en Mallorca en lo que a accidentes de tráfico se refiere. Con la muerte ayer del joven de 28 años tras chocar contra un caballo en la carretera que une Inca con Lloseta se elevan a tres las personas han perdido la vida en las carreteras mallorquinas en este mes de enero.

Hace exactamente una semana antes del siniestro que ayer se cobró la vida al joven conductor de un Ford Fiesta, dos motoristas fallecieron en un accidente en Son Serra de Marina, en el término municipal de Santa Margalida.

La pareja compuesta por el piloto de 27 años y su acompañante, una mujer de 34, se convirtió el pasado 10 de enero en las primeras víctimas mortales del año en las carreteras de Mallorca. El accidente se produjo al colisionar su vehículo contra un coche en la entrada de Son Serra de Marina.

El siniestro ocurrió sobre las 9.50 horas de la mañana y al lugar acudieron varias ambulancias del Ib-Salut y patrullas de la Guardia Civil de Tráfico. La mujer, que viajaba en la parte trasera de la motocicleta, murió en el acto. Mientras, el piloto presentaba heridas de carácter grave por lo que fue trasladado con urgencia al hospital de Manacor. Sin embargo, y pese a los esfuerzos de los sanitarios, el hombre falleció antes de llegar al centro hospitalario.

Investigación

Los investigadores del Instituto Armado abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon al siniestro mortal.

Unas 150 personas, la inmensa mayoría motoristas, se concentraron ayer por la mañana en Son Serra de Marina para rendir homenaje a la pareja fallecida en ese mismo punto una semana antes, al chocar contra un coche la motocicleta en la que viajaban los dos.

Pese a estas trágicas cifras de siniestralidad en las carreteras del archipiélago cuando tan solo han transcurrido dos semanas desde que se iniciara el año 2016, los antecedentes eran muy halagüeños. De hecho, en 2015 se registró el segundo menor número de personas fallecidas en accidentes de tráfico en Balears desde 1960, con 46 muertes.