La Fiscalía solicita una pena total de 30 años de prisión para un hombre de 23 años acusado de violar dos veces a su mujer, de la que estaba en trámites de separación, mientras la mantenía maniatada en el garaje de una casa de Pòrtol (Marratxí).

El procesado, J.M.G., al que juzgará el próximo viernes la sección segunda de la Audiencia de Palma, está acusado de dos delitos de agresión sexual, un delito de revelación de secretos, pues leyó mensajes del móvil de su víctima y se hizo pasar por ella a través de Whatsapp, y otro de maltrato.

Según el relato del acusador público, en la mañana del 12 de noviembre de 2014, cuando él tenía 21 años, acudió a la vivienda donde entonces residía su esposa, con la que había quedado, y tras una discusión en la que ella anunció que se marchaba, la amenazó con un cuchillo en el cuello y la forzó a bajar al garaje del domicilio.

Allí, siempre con la amenaza de acuchillarla, ató sus manos con cinta a unas estanterías, la desnudó y, tras tomarse lo que él creía unas pastillas tranquilizantes, la violó por vía vaginal y anal, indica el fiscal en su escrito de acusación.

El agresor dijo a la mujer que pensaba ahorcarse colgado de un gancho que había preparado en la cochera y, como vio que las pastillas no le hacían el efecto que esperaba, se fue a la cocina y tomó más.

Fue entonces cuando encontró el teléfono móvil de su expareja, revisó sus mensajes y escribió a uno de sus contactos, haciéndose pasar por la mujer, para decirle que aún quería a su esposo y que le iba a dar otra oportunidad, relata el ministerio público.

Mientras él hacía esto, su víctima consiguió liberarse de sus ataduras, huyó a la calle y pidió ayuda, lo que propició la detención del presunto agresor, que está en prisión preventiva desde el 13 de noviembre de 2014.

El fiscal solicita para el acusado, en el que considera que concurre la agravante de parentesco, sendas condenas de 13 años por cada una de las agresiones sexuales, 3 años de reclusión por revelación de secretos y 1 año por maltrato.

Además, le reclama una multa de 6.000 euros y que indemnice a su exmujer con 20.000 euros.