La fiscalía reclama penas que suman 30 años de cárcel para un joven acusado de atar a su exmujer en el garaje de su casa y luego violarla en dos ocasiones a finales de 2014 en Marratxí. El juicio contra el procesado, de 23 años, está previsto que se celebre la próxima semana en la Audiencia de Palma. El sospechoso está imputado por dos delitos de agresión sexual, maltrato y revelación de secretos, ya que supuestamente se hizo pasar por la víctima en una conversación de WhatsApp utilizando el teléfono de la perjudicada.

Los hechos se remontan al pasado 12 de noviembre de 2014, sobre las nueve de la mañana, cuando el procesado acudió al domicilio de su esposa, de la que se encontraba en trámites de separación, en Pòrtol. Previamente, el joven se había asegurado de que la mujer se hallaba en casa a través de mensajes del teléfono móvil.

Una vez dentro del domicilio, ambos conversaron hasta acabar discutiendo. Según el fiscal, ella le dijo que se marchaba de casa y él le contestó: "Tú hoy no te mueves de aquí". Acto seguido, supuestamente la agarró con fuerza y le puso un cuchillo en el cuello y el pecho. Luego, la llevó hasta el garaje, donde la ató por las muñecas a unas estanterías con unas cintas, le bajó los pantalones y la ropa interior. Él se tomó unas pastillas, le dijo que se iba a suicidar y la violó dos veces, según el fiscal. Al final, fue a la cocina en busca de más fármacos, manipuló su teléfono y la mujer logró huir.