El hijo menor de La Paca, 'El Ico', fue conducido ayer al juzgado de guardia tras ser detenido por amenazar a 'La Guapi' con una pistola. Su enésima comparecencia judicial respondía a que no toleraba la nueva pareja de su hermana y quería forzar a toda costa la ruptura.

El incidente entre los hermanos ocurrió sobre las 20.45 horas del lunes en la calle cuatro de Son Banya. 'El Ico' se fue a buscar a su hermana completamente fuera de sí, al parecer podría haber consumido sustancias estupefacientes, y la conminó a que rompiera con su actual novio. Ante la negativa en rotundo de 'La Guapi' de acceder a sus pretensiones, el hijo menor de La Paca sacó una pistola y la encañonó. A continuación, se dio a la fuga.

No obstante, su hermana se temía que 'El Ico' en cualquier momento pudiera cumplir sus amenazas. 'La Guapi' no dudó en llamar al 091 para alertar de lo que le había ocurrido. A continuación, la hija de La Paca se personó en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la Playa de Palma para formalizar la denuncia.

Varias patrullas se dirigieron a Son Banya en busca de 'El Ico', pero había desaparecido. La búsqueda se extendió a la calle Francesc Martí i Mora de Palma, donde algunos testigos aseguraban haberle visto armado a bordo de un coche.

En un principio, agentes del Grupo de Investigación de dicha comisaría se hicieron cargo del caso. Finalmente, investigadores del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía prosiguieron con las pesquisas.

Los agentes del Grupo de Atracos detuvieron a 'El Ico' el jueves por este hecho. Los investigadores comprobaron que, además, tenía una requisitoria por haber sido sorprendido conduciendo un coche sin carné y sin documentación alguna. El juez decidió finalmente enviarle a prisión por este último hecho hasta que el lunes comparezca en el otro juzgado.