Un hombre ha muerto y otro ha resultado herido grave al precipitarse el ultraligero en la que volaban en las inmediaciones del aeródromo de la localidad gaditana de Trebujena.

El accidente ha ocurrido minutos después de las 12.00 cuando el ultraligero ha caído poco después de despegar del aeródromo con dos ocupantes a bordo que se disponían, como solían hacer muchos días, a hacer un vuelo de paseo por la zona, ha explicado a Efe Antonio de la Herrán, propietario del aeródromo de Trebujena.

"No me explico qué ha pasado, se ha tenido que romper algo, ha tenido que ser un fallo estructural del avión", ha añadido el dueño del aeródromo que, hace dos días, hizo un vuelo en el mismo ultraligero con el ocupante que ha resultado herido grave hoy y que ha sido trasladado al hospital de Jerez.

El ocupante que ha fallecido, según ha señalado, es un mecánico especialista en la electrónica de aparatos de aviación de unos 50 años, mientras que el herido grave es un militar que acaba de jubilarse y que "volaba todos los días".

Bomberos, Policía Nacional y Local, Guardia Civil y los servicios sanitarios se han desplazado al lugar nada más producirse el siniestro.