La carretera se cobró ayer las primeras víctimas mortales de 2016 en Mallorca. Un hombre de 27 años, Adrián S.P., y su pareja, una mujer de 34, Sandra P.M., fallecieron tras colisionar su motocicleta contra un coche en la entrada a Son Serra de Marina, en Santa Margalida. Según las primeras averiguaciones de la Guardia Civil, el turismo realizó un giro y las víctimas no pudieron evitar el choque. La mujer, que viajaba como acompañante, falleció en el acto y el piloto murió a su llegada en ambulancia al hospital de Manacor.

El siniestro ocurrió pasadas las diez menos cuarto de la mañana en el kilómetro 14,4 de la carretera MA-12, que une Artà y el Port d'Alcúdia, en el desvío hacia Son Serra de Marina. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que se había producido un grave accidente de tráfico entre un coche y una motocicleta de gran cilindrada, cuyos dos ocupantes habían salido despedidos y estaban inconscientes.

Al lugar acudieron de inmediato varias ambulancias del Ib-Salut y patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico. Los agentes regularon la circulación, mientras los efectivos sanitarios atendían a las víctimas. Una de ellas, la mujer que viajaba en la parte trasera de la motocicleta, murió en el mismo lugar del siniestro pese a los esfuerzos de los facultativos. Fue identificada como Sandra P.M., de 34 años.

El joven que pilotaba la motocicleta, una Yamaha R1, presentaba lesiones de extrema gravedad. Fue atendido por los efectivos del Ib-Salut en el lugar durante varios minutos y trasladado en una UVI móvil. Su estado era crítico y se optó por llevarlo al hospital más cercano, el de Manacor, para que recibiera asistencia lo antes posible. Sin embargo, los esfuerzos de los sanitarios fueron también en vano y la víctima falleció cuando la UVI móvil llegaba al centro hospitalario. Fue identificado como Adrián S.P., de 27 años.

Los dos fallecimientos fueron comunicados al juzgado de guardia de Manacor y los cadáveres, trasladados al Instituto de Medicina Legal de Palma, donde estaba previsto que hoy se les practique la autopsia.

Giro del coche

La Guardia Civil de Tráfico puso en marcha una investigación para aclarar las causas del siniestro. Los agentes elaboraron un atestado sobre las circunstancias en las que se produjo el accidente. Las primeras pesquisas revelaron que se trataba de una colisión frontolateral entre la motocicleta de las víctimas y un coche conducido por una mujer de unos 80 años. El turismo circulaba en sentido a Artà y realizó un giro hacia la izquierda para acceder a Son Serra de Marina. En ese momento, el vehículo de las víctimas, que iban en dirección al Port d'Alcúdia, se estrelló contra el coche y ambos salieron despedidos varios metros.

Las dos víctimas mortales eran pareja desde hace varios años y residían en Cala Rajada. Ambos compartían su gran afición al motociclismo y solían participar en concentraciones y realizar rutas por la isla.

Son los dos primeros fallecidos en accidente de tráfico en toda Balears desde que comenzó el año. En 2015, fueron once los motoristas que perdieron la vida en las carreteras del archipiélago del total de 46 víctimas mortales.