Un incendio que podría ser intencionado quemó ayer de madrugada seis vehículos aparcados a las puertas de una empresa del polígono de Inca. El fuego destruyó tres furgonetas y causó daños importantes en otras tres, así como en la fachada del edificio. Los bomberos trabajaron durante más de una hora para poder sofocar el fuego. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha puesto en marcha una investigación para confirmar cómo se iniciaron las llamas.

Los hechos, según explicaron fuentes de los servicios de emergencias, ocurrieron hacia la una y media de la madrugada. Varias llamadas alertaron de que estaban ardiendo varios vehículos en el aparcamiento al aire libre de una empresa en el número 168 del Camí del Cementiri, en el polígono industrial de Inca.

Al lugar acudieron varias dotaciones de los Bombers de Mallorca y patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil. Los agentes comprobaron que había seis furgonetas. Tres estaban ya envueltas en llamas y quedaron destruidas, y otras tres fueron apartadas, aunque sufrieron importantes daños. El fuego provocó además desperfectos en la fachada de la empresa. Los bomberos trabajaron hasta las dos y media de la madrugada para sofocar el incendio. La Policía Local acordonó la zona y el caso quedó en manos de la Guardia Civil.

Los investigadores de la Policía Judicial llevaron a cabo ayer mismo las primeras pesquisas y realizaron una detallada inspección ocular del lugar en el que ocurrieron los hechos. Algunos indicios apuntaban a que el incendio fue provocado de forma intencionada, aunque los agentes están a la espera de analizar las muestras recogidas para avanzar en la investigación.