Tras dos días de búsqueda ininterrumpida, el empresario catalán Albert Milà, al que se perdió el rastro el pasado martes por la tarde cuando navegaba entre Formentera y las salinas de Eivissa en un kayak de mar, sigue sin aparecer. Desde primera hora de ayer la búsqueda por aire y tierra se reanudó y se mantuvo toda la noche por mar con la presencia del buque de Salvamento Marítimo Marta Mata, que rastreó intensamente una amplia zona en torno al lugar donde fue localizado un kayak el miércoles por la tarde.

El jefe de Salvamento Marítimo en Balears, Miguel Félix Chicón, explicó que además de este buque que permaneció en la zona hasta anoche, también rastreó toda la costa, hasta el faro de la Mola, el Salvamar Markab y la embarcación de la Escuela de Vela de Formentera, con Asier Fernández y uno de los amigos del empresario de Tarragona que ayer se unieron a la búsqueda, junto con su esposa. Ambas embarcaciones repasaron todos los recovecos y cuevas de toda esa franja de litoral bordeando la zona de acantilados desde sa Punta de sa Creu hasta Cala Codolar, debajo del faro de la Mola y Chicón manifestó: "No hemos visto nada".

Por la tarde el Marta Mata estuvo entre s'Espardell y Formentera "para peinar toda esa zona que ya fue revisada tanto por nuestra embarcación como por el helicóptero de la Guardia Civil", recordó.

Ayer por la mañana también participó en las labores de búsqueda el avión Sasemar 101, que regresó al mediodía a Valencia. El Marta Mata amarró en el puerto de Vila ayer noche y el jefe de Salvamento indicó que esta mañana "volverá a salir el Salvamar Markab". Apuntó que el avión les indicó que "la mar estaba muy blanca, es decir en muy malas condiciones, lo que también dificulta el avistamiento".

Por tierra, la Guardia Civil, Policía Local, bomberos y Protección Civil volvieron a rastrear "palmo a palmo" toda la costa desde es Trucadors hasta sa Punta de sa Creu. Al mediodía suspendieron la búsqueda teniendo en cuenta que el miércoles ya realizaron una primera inspección de la misma zona.

Asier Fernández, director de la Escuela de Vela de Formentera, fue la última persona que estuvo el pasado martes entre el mediodía y las dos y media de la tarde con Alfred Milà, que también impartía cursos de kayak en Eivissa. Ayer por la mañana se apresuraba a preparar la lancha para reiniciar la búsqueda. Esta vez lo hizo con un grupo de amigos del empresario de Tarragona que se desplazaron desde el Garraf. Asier no daba explicación a lo que le había podido ocurrir teniendo en cuenta que Milà era un gran experto en kayak. "No sé que le ha podido pasar pero debe ser algo diferente a una pérdida de control, es decir que se ha debido sentir mal por algún motivo y allí es donde ha podido tener el problema", afirmó. A pesar de que las condiciones meteorológicas no eran buenas en el momento en que salió de s'Estany des Peix, Asier Fernández aclaró: "Ese día era viento en calma toda la mañana, cuando salió el viento era de 10 nudos y sobre las 16 horas entró viento muy fuerte".