Un avión de Salvamento Marítimo Sasemar 101 se ha unido este jueves a las labores de búsqueda del hombre de 57 años desaparecido el martes entre Formentera e Ibiza cuando practicaba kayak. Según fuentes de Salvamento Marítimo, las labores no se han suspendido en ningún momento a lo largo de la noche.

En la búsqueda, según han recordado, participan también dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, una de ellas con base en Ibiza. Asimismo, han confirmado que amigos del desaparecido colaboran en el rastreo de la zona.

Por el momento, según han explicado, se ha localizado el kayak en el que viajaba el desaparecido, aunque no se ha podido recuperar debido al mal estado de la mar. La piragua fue encontrada a 10 millas al Este del faro de La Mola de Formentera.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas y otro avión de Salvamento Marítimo, así como efectivos de la Guardia Civil, entre otros, participan desde el primer momento en el operativo. El desaparecido es un empresario de Tarragona, que salió en kayak el pasado martes por la tarde.