Una banda de traficantes de drogas de síntesis pretendía inundar de estas sustancias estupefacientes numerosas fiestas de Nochevieja y Año Nuevo. La Policía Nacional detuvo a seis personas por su presunta implicación en esta trama.

La investigación policial se remonta al pasado mes de noviembre. Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional detuvieron a dos individuos que habían adquirido numerosas drogas de síntesis. En realidad, su papel era de intermediarios para distribuirlas en distintos locales de ocio nocturno y en diferentes zonas de fiesta de Palma.

A raíz de esta actuación, los investigadores efectuaron un seguimiento de los movimientos de la organización de narcotraficantes. La banda pretendía ampliar su ámbito de distribución. Así, fruto de estas pesquisas, el pasado 30 de diciembre los agentes de Estupefacientes detuvieron a otro comprador-intermediario. El sujeto pretendía poner circulación estas drogas de síntesis en las fiestas de Nochevieja y Año Nuevo.

Detenido al salir del gimnasio

Las pesquisas condujeron a los investigadores hasta el considerado cabecilla de esta organización. El 'cerebro' de la banda era un español de mediana edad. Fue detenido a la salida del gimnasio que frecuentaba. En el registro de su vivienda se confirmó que las sospechas estaban fundadas. Los agentes encontraron gran cantidad de ketamina, éxtasis, MDMA, Cristal y LSD. También intervinieron otras sustancias como hachís, marihuana, anabolizantes y recetas en blanco para la adquisición ilegal de medicamentos.

Los investigadores también encontraron en este domicilio a dos sujetos -uno de nacionalidad búlgara y otro polaco- con los que había constituido un entramado para la distribución de estas sustancias estupefacientes. Los delincuentes cambiaban con frecuencia de piso para evitar ser detectados.

Como resultado de este registro y otros dos más, los policías intervinieron 214 pastillas de éxtasis, 45 gramos de ketamina, 12,8 gramos de cristal, un cartón de LSD, 187 gramos de hachís, 6,2 de marihuana y 400 euros en efectivo. Los agentes también hallaron una táser y básculas de precisión. El juez ordenó el ingreso en prisión de dos de ellos.