La Policía Nacional ha informado de la detención de seis hombres que conformaban un grupo que se dedicaba a la venta y distribución de drogas de síntesis en el centro de Palma, que han sido incautadas tras tres registros domiciliarios y diversas intervenciones.

En los registros indicados, realizados los días 30 y 31 de diciembre y en las intervenciones practicadas, el cuerpo policial se ha incautado de 214 pastillas de éxtasis, 44,9 gramos de ketamina, 12,8 gramos de cristal, 1 cartón de LSD, 187,2 gramos de hachís, 6,2 gramos de marihuana en cogollos, 12,6 gramos de sustancia sin determinar, 400 euros en efectivo y una pistola tipo TÁSER.

Además, un contenedor de sustancia estupefacientes camuflado en un envase en spray, dos básculas de precisión, numerosas cápsulas vacías para dosificar y vender, varias sustancias anabolizantes y recetas en blanco.

La unidad especializada de la Jefatura Superior de Policía de Baleares inició en noviembre las actuaciones de investigación y vigilancia y procedió a la detención de dos españoles que habrían adquirido las sustancias para actuar como intermediarios y distribuirlas en locales y zonas de fiesta de Palma.

El cuerpo policial informa en una nota de prensa de que a pesar de estas detenciones se continuó con el seguimiento de la organización que trataba de ampliar su radio de distribución, con lo que el 30 de diciembre se detuvo a otro intermediario tras la adquisición de drogas de síntesis destinadas a la venta en las fiestas de Nochevieja.

Con esta intervención se confirmó la identidad del cabecilla del grupo, un hombre de nacionalidad española y mediana edad, que fue detenido a la salida del gimnasio que frecuentaba.

Además, se practicó un registro en su domicilio en el que se hallaron cantidades significativas de ketamina, éxtasis, MDMA, cristal, LSD, hachís y marihuana, sustancias anabolizantes y recetas en blanco para la adquisición ilegal de medicamentos.

En el domicilio citado se encontraban dos personas con quienes el principal investigado formaba un entramado de distribución de sustancias de síntesis, un hombre de nacionalidad búlgara y otro polaco, que también fueron detenidos tras el registro.

Las investigaciones revelaron que los detenidos cambiaban de piso de forma frecuente para eludir las investigaciones policiales y rotaban como titulares en los contratos de arrendamiento y de suministros de los inmuebles.