La Policía Local ha imputado un presunto delito contra la seguridad vial al conductor del Volvo que se estrelló contra una furgoneta de reparto de periódicos la madrugada del domingo en la plaza de España tras confirmarse que iba al volante bajo los efectos del alcohol. Una joven de 27 años que descargaba los periódicos en ese momento resultó herida de gravedad después de ser arrollada por el turismo.

A petición de los agentes, al conductor del coche implicado en el siniestro se le realizaron análisis clínicos para determinar si había consumido bebidas alcohólicas. Las pruebas dieron un resultado de 1,69 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que equivale a 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Sobre las seis de la tarde del pasado 31 de diciembre, un coche acababa de atropellar levemente a una chica de 14 años en el Camí Salard. Agentes de la Policía Local de Palma interrogaron al conductor, ecuatoriano de 31 años, que desprendía un fuerte olor a alcohol y presentaba un equilibrio inestable. Cuando los policías se disponían a realizarle prueba de alcoholemia, este se resistió. "¡No quiero hacerla, no me da la gana!", espetó. A partir de ese instante, le comunicaron que estaba detenido por un delito de desobediencia.

A la una y veinte de la madrugada del pasado domingo, una patrulla de la Policía Local de Palma observó cómo un coche se saltaba un semáforo en rojo en la calle Marbella de la Playa de Palma. Al ver a los agentes, el infractor se detuvo poco después. De hecho, el conductor reconoció que había bebido y fue detenido después de que la prueba de alcoholemia diera un resultado de 1,15.

Ese mismo día, a las cinco y media de la madrugada, los policías observaron a un vehículo circulando en dirección contraria en la calle Benito Pons i Fábregas. El infractor fue arrestado tras reconocer que había bebido alcohol y la prueba dio un resultado de 0,96.

Finalmente, a las siete y diez de la mañana un conductor comenzó a vociferar y dio un fuerte acelerón cuando estaba pegado junto a un coche patrulla de la Policía Local en la calle Monseñor Palmer. Fue detenido al dar 0,89 en el test de alcoholemia.