La Policía Nacional ha detenido a dos delincuentes reincidentes, apodados 'el Charly' y 'el Forry', por extorsionar a un matrimonio en Mallorca y presionar a sus familiares con visitas a sus domicilios para que efectuaran el pago de "una supuesta deuda".

Según han explicado en un comunicado, los ahora arrestados -a quienes se les imputa varios delitos por extorsión, detención ilegal y amenazas- visitaban la casa de los padres de una de las víctimas y les presionaban para que les hicieran venir bajo la amenaza de causar daños a cualquiera que esté por medio si no les pagaban 156.000 euros.

En un principio, se creía que habían secuestrado a uno de los padres pero las primeras gestiones determinaron que no había secuestro alguno como tal, sino que efectivamente varios individuos trataban de localizar, desde hace unos días, a las víctimas por lo que se desplazaban periódicamente la casa de sus padres.

Tras comprobar que no había nadie secuestrado e identificar a los presuntos delincuentes, el Grupo de Atracos de la Jefatura de Policía de Baleares desarrollaron un operativo en la madrugada de este domingo que culminó con la detención de los sospechosos.