Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana Negra

La aparatosa caída del aparcacoches en los juzgados

Papá Noel se reivindicó estos días sobre una moto antes de la llegada de los Reyes. B. Ramon

La entrada de los juzgados de Vía Alemania es uno de los puntos con mayor afluencia de público de toda Palma -solo superada, claro está, por los controles de acceso del aeropuerto de Son Sant Joan- y es donde se suelen ver escenas de lo más pintorescas. El pasado martes, dos aparcacoches en evidente estado de embriaguez se dirigieron a esta institución. En primer lugar, llamaron la atención por que intentaron entrar por el lugar de la escalera destinado a las salidas. De repente, uno de ellos perdió el equilibrio y cayó escaleras abajo. Ni tan siquiera acertó a poner las manos para frenar el impacto. El grueso del golpe se lo dio en la cabeza, donde se hizo una brecha de la que empezó a manar abundante sangre. Agentes de la Policía Nacional y los mismos vigilantes trataron de auxiliar a la víctima hasta la llegada de las asistencias sanitarias.

Plantas sospechosas

El pasado fin de semana, una mujer encontró en una zona boscosa de La Vileta una bolsa grande que despertó sus sospechas. En un principio se temió que se tratara de un escondrijo utilizado por traficantes de marihuana para ocultar allí la sustancia estupefaciente para traficar con ella. La descubridora de la bolsa se alarmó aún más, ya que las plantas se encontraban a escasa distancia del Colegio Madre Alberta y Son Puig. Tras avisar a la Policía Local, una patrulla se personó en el lugar y examinó los vegetales. Los agentes concluyeron que se trataban de desechos de plantas de marihuana y por tanto no tenían ningún resto de tetrahidrocannabinol (TCH), el principio activo de la cannabis sativa.

Barbacoa navideña

Las fiestas navideñas es tiempo de comilonas casi ininterrumpidas, pero para algunos parece no ser suficiente. De hecho, un grupo de amigos se decidió a hacer estos días una barbacoa en pleno Palma. La humareda no tardó en causar molestias a algunos vecinos, que no dudaron en avisar a la Policía Local para que les conminaran a ponerle fin.

La fiesta interminable

Y hablando de 'fiesteros' insaciables, algunos de ellos no dudan estos días de organizar las suyas propias sin necesidad de que coincidan con el calendario. Al ir por libre, tampoco aciertan a ponerle fin. Una de estas tuvo lugar en s'Indioteria. Un grupo de jóvenes llevaba tres días de fiesta ininterrumpida en una plaza del barrio, con la música a todo volumen. Una vecina, hastiada, decidió poner coto a sus desmanes y avisar a la Policía Local para que les hiciera disolver la fiesta de una vez.

'Antoñito el oportunista'

'El Antoñito' está considerado uno de los delincuentes juveniles más peligrosos que operaban en Palma hasta ser detenido esta semana. Antes de ser arrestado, 'el Antoñito' protagonizó una alocada huida en la que condujo su coche hasta en dirección contraria para evitar ser capturado. Al chocar con un coche, su fuga se detuvo abruptamente. Los policías le llevaron a un hospital para ser explorado y él aprovechó para operarse los tendones roto en uno de sus violentos asaltos.

13 policías entre rejas

El Centro Penitenciario de Palma ostenta estos días un curioso récord: el de ser el que tiene más policías entre rejas. Un total de 11 son policías locales de Palma en prisión preventiva por su relación con la trama de corrupción. Los otros dos son un agente y un exagente del Cuerpo Nacional de Policía arrestados por el robo de un coche con la recaudación de un bar de la Playa de Palma. Todos ellos se tomaron las uvas en la cárcel.

Papá Noel en moto

Hasta la llegada de los Reyes Magos, Papá Noel no ha parado de reivindicarse como el principal portador de los regalos a grandes y pequeños en Navidad. De hecho, hasta se ha dejado ver estos días a lomos de una moto dando la vuelta a la isla.

Compartir el artículo

stats