Cuatro traficantes trataron de introducir un kilo de cocaína en Mallorca para consumir durante estas fechas navideñas, pero el día antes de Nochebuena fueron detenidos. Uno de los arrestados es un conocido empresario de la zona de Llevant y se trata de la mayor intervención de cocaína que se produce en los últimos años en la zona, como informó la Policía Nacional.

Los agentes de la Policía Judicial de la comisaría de Manacor tuvieron conocimiento de que se iba a producir una entrega en Palma el pasado día 22 de diciembre, por lo que iniciaron una operación en coordinación con el Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía.

El kilo de droga, "de una gran pureza", tenía que ser trasladado al punto de entrega, aunque los investigadores identificaron el vehículo donde se transportaba y establecieron un dispositivo para efectuar las detenciones del grupo organizado de narcotraficantes. Los delincuentes lograron sortear las numerosas medidas de seguridad en el recorrido, aunque finalmente la Policía les consiguió detener.

Además de la citada sustancia estupefaciente que pretendían distribuir para su consumo, los investigadores encontraron en el vehículo alrededor de 16.000 euros, que era parte del dinero que estaba preparado para sufragar la compra, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa.

A las citadas incautaciones se sumaron cinco registros en tres domicilios de Manacor, uno en Palma y otro en Valencia. Los cuatro arrestados permanecieron bajo custodia en las dependencias de la comisaría de Manacor y después pasaron a disposición judicial.

La desarticulación del grupo organizado de traficantes, del que formaba parte un conocido empresario de la zona del Llevant mallorquín, ha sido fruto de unas investigaciones dirigidas por la titular del juzgado de instrucción número 3 de Manacor, que ha evitado la distribución de un kilo de droga en la isla durante estas fiestas de Navidad.