Una pareja ha sido detenida por corrupción de menores en un domicilio de Andratx. Los presuntos autores se encuentran en prisión provisional por los delitos de inducción a la prostitución, corrupción de menores, abusos sexuales a menores de 16 años y contra la salud pública, según informó la Guardia Civil, que procedió al arresto el 28 de diciembre tras una investigación iniciada a finales de noviembre a raíz de una denuncia.

Los dos detenidos ofrecían su casa de la localidad de Ponent para la celebración de fiestas, supuestamente organizadas por adultos, a las que asistían jóvenes de entre 12 y 15 años. En estos eventos y cumpleaños se les daba "alcohol, tabaco y drogas para su consumo, aprovechándose así de la vulnerabilidad" de dichos menores, tal como detallaron fuentes del Cuerpo.

La Guardia Civil de Andratx fue quien recibió la denuncia de las supuestas prácticas irregulares en la vivienda, lo que puso en marcha la investigación en el marco de la operación Tripart con la finalidad de esclarecer estos hechos. Durante su desarrollo, los agentes destinados consiguieron localizar a los menores asistentes a las citadas fiestas, a quienes se les tomó declaración con el fin de averiguar si se habían producido agresiones sexuales, si habían tomado algún tipo de sustancia estupefaciente o si habían sido incitados a la prostitución en las fiestas investigadas, entre otros hechos delictivos.

La pareja detenida también fue interrogada tras ser puesta a disposición judicial, donde se decretó su ingreso en prisión.

La operación sigue abierta y la Guardia Civil no descarta más detenciones después de todo lo esclarecido tras los testimonios de los menores participantes. De todos modos, animan a que, "en caso de que algún ciudadano tenga conocimiento de hechos similares, lo ponga en conocimiento del Cuerpo en el teléfono 062". En el caso de Andratx, unos padres fueron los denunciantes de las fiestas.