Un grupo de jóvenes apedreó ayer por la tarde el tren de Inca a su paso por Marratxí y provocó lesiones en la cabeza a una mujer, que tuvo que ser atendida en el hospital de Inca. La Guardia Civil abrió una investigación para tratar de identificar al autor o autores del ataque contra el ferrocarril.

Según informaron fuentes del Servei Ferroviari de Mallorca (SFM), los hechos ocurrieron poco después de las siete de la tarde, cuando el convoy, que cubría el trayecto entre Palma e Inca, se encontraba cerca del apeadero de Es Caülls, a la altura de Festival Park, en Marratxí. Al parecer el convoy recibió los impactos de varias piedras, arrojadas presumiblemente por un grupo de jóvenes. Las pedradas rompieron las lunas de dos ventanas y una de ellas alcanzó a una mujer de unos cincuenta años en la cabeza, lo que le provocó una aparatosa herida.

La mujer fue auxiliada inicialmente por el interventor del tren, al tiempo que se solicitaba la intervención de una ambulancia. La dotación sanitaria se desplazó a la estación de Inca. Allí prestó las primeras asistencias a la herida, y luego la trasladó al hospital de la ciudad. Según las primeras informaciones, las lesiones que sufría no eran graves.

Los responsables de SFM tenían previsto ponerse en contacto cuanto antes con la mujer herida para informarle de que puede acogerse al seguro para los viajeros de que dispone la compañía ferroviaria.

Mientas tanto, la Guardia Civil inició una investigación para tratar de localizar al autor o autores del acto vandálico. De las primeras declaraciones tomadas a los testigos, que refirieron que el convoy recibió el impacto casi simultáneo de varias piedras, se desprendería que serían varios los autores.

Los agentes sospechan que se trataría de un grupo de jóvenes que suelen reunirse por la zona. Ayer estaban pendientes de recoger la denuncia de la víctima y entrevistarse con posibles testigos, para tratar de encontrar cuanto antes a los autores del acto vandálico.