La Policía Nacional ha detenido tras una persecución policial por las calles de Palma que finalizó en un accidente de tráfico, a un joven de 18 años considerado un delincuente peligroso por haber cometido una decena de robos con violencia, en alguno de los cuales hirió gravemente a las víctimas.

El detenido, apodado "el Antoñito", es conocido por la Policía Nacional por sus múltiples antecedentes policiales por actos delictivos cometidos tanto cuando era menor como desde que es mayor de edad, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

En los diez robos, según el modus operandi descrito por la policía, el ladrón se apostaba en zonas en las que los taxistas suelen dejar y recoger a clientes y los asaltaba con suma violencia. En alguna de sus acciones hirió de gravedad a sus víctimas, por lo que era uno de los delincuentes más buscados por las dotaciones de seguridad ciudadana.

La detención se produjo ayer en torno a las 13.00 horas gracias a la colaboración ciudadana, ya que una de las víctimas reconoció a la persona que le había atracado unos días antes en un conductor que circulaba por los aledaños del Estadio del Baleares y dio aviso a la policía.

Después de que los agentes localizaran el vehículo, éste se dio a la fuga superando los límites de velocidad, dando lugar a una persecución por las calles de Palma en la que el huido circuló en dirección contraria hasta que chocó con un tercer turismo en la calle Bronca y continuó la escapada a pie.

El sospechoso, acompañado de un menor, huyó corriendo pero fue interceptado y detenido poco después.

Los dos fueron trasladados al hospital para someterles a una exploración médica a causa del accidente, tras lo cual que el menor fue entregado a sus progenitores, y el supuesto ladrón quedó ingresado y detenido en el módulo hospitalario.