Un joven abordó a un adolescente conocido suyo, menor de edad, en las inmediaciones de Gomila y tras ir a un lugar apartado, le obligó a que la practicara una felación. Acto seguido, el delincuente le robó a la víctima el teléfono móvil antes de emprender la huida. La Policía Nacional le detuvo el domingo por los delitos de agresión sexual y robo con violencia.

Los hechos se produjeron sobre las seis y media de la mañana del pasado día de Navidad en las inmediaciones de Gomila. Un joven de 20 años se encontró por la calle con un adolescente de 16 años al que conocía.

En primer lugar, el adulto le dijo al menor que le habían robado el teléfono móvil y le pidió que le dejara el suyo para hacer una llamada. El adolescente le replicó que se había quedado sin batería. El agresor logró convencer a la víctima para que le acompañara a su domicilio para recargarlo.

No llegaron a la vivienda. Cuando ambos se encontraban en el aparcamiento de una discoteca de la zona, el adulto se bajó los pantalones y obligó al menor a que le realizara una felación. La víctima se resistió, pero no logró zafarse. El delincuente le robó además el teléfono móvil y huyó.

Sobre las siete y media de la tarde del domingo, la víctima reconoció al agresor en las proximidades de la calle 31 de Diciembre de Palma y avisó a la Policía. Varios coches patrullas dieron una batida por la zona hasta que le lograron interceptar y le detuvieron por la agresión sexual y el robo.

Por otro lado, también el mismo día de Navidad, agentes de la Policía Local de Palma detuvieron a un delincuente rumano, de 34 años, por atracar a una joven de 18 años cuando se encontraba en el portal de su casa. Un hombre que estaba de visita escuchó los gritos y fue tras el delincuente. Los funcionarios lograron detenerle poco después por un robo con violencia e intimidación.

El asalto se produjo a las 15.45 horas del pasado día 25 en la calle Cotoner de Palma. Un atracador de gran corpulencia cogió a la chica fuertemente del cuello. Mientras tanto, con la otra le arrebató una cadena y el teléfono móvil.

Persecución al ladrón

Un hombre que estaba en el inmueble oyó los gritos y acudió en su auxilio. El asaltante devolvió el móvil a la víctima y huyó con la cadena de la joven. El testigo fue tras él hasta la calle Caro, donde le perdió de vista. Una patrulla de la Policía Local localizó al delincuente en la avenida de Argentina donde detuvo al ladrón por un presunto delito de robo con violencia.