La Policía Nacional sospecha que los celos y el alcohol fueron el desencadenante de una pelea en una discoteca de Gomila que acabó en un homicidio cuando el agresor, una vez en el exterior del local, cortó el cuello a su oponente con una botella de cristal rota. La riña tumultuaria se inició poco antes de las siete de la mañana del viernes, día de Navidad, en el interior de un local de la calle Joan Miró, en Palma, cuando el agresor reprochó a la víctima que le hubiera tocado el culo a su novia.

A partir de ese momento, ambos se enzarzaron en una pelea a la que se unieron más clientes del establecimiento, la mayoría de origen colombiano y muy exaltados por el efecto del alcohol. El personal de seguridad de la discoteca al final expulsó a los implicados. Dentro del local también se encontraba la hermana de la víctima y su novia, quien llegó a perder los zapatos durante la reyerta y su precipitada salida.

Una vez en la calle, el agresor, un colombiano corpulento muy bebido según varios testigos, fue en busca del perjudicado y consiguió darle alcance en las escaleras que conducen a la calle de s'Aigua Dolça. Allí, rompió una botella de cristal contra la barandilla y atacó a su oponente. Le rajó el cuello, seccionándole la carótida, lo que le produjo una gran hemorragia.

En el momento de romper el recipiente, los cristales saltaron por las escaleras y alcanzaron a varios transeúntes que se hallaban en esa zona. Estos testigos resultaron heridos con pequeños cortes.

Tras perpetrar la brutal agresión, el sospechoso, que al parecer también se lesionó, huyó del lugar con la ropa ensangrentada. Mientras tanto, la víctima, acompañada por su novia, consiguió subir hacia la calle Joan Miró, donde cayó desplomada y entró en parada cardiorrespiratoria. La Policía Local de Palma llegó al lugar y movilizó una ambulancia. Los sanitarios lograron remontar al herido y lo evacuaron crítico al hospital de Son Espases, donde ayer falleció. La Policía Nacional también acudió a la zona y contuvo otro enfrentamiento entre varios exaltados en plena calle.