Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana Negra

Roban una obra de arte en una finca de Palma

Los ladrones dejaron el bastidor del cuadro tras arrancar el lienzo. I. Sutorras

Los vecinos de una finca de la calle Ramón y Cajal, en Palma, reformaron recientemente la entrada del edificio, y encontraron que había quedado una pared demasiado vacía. Así que decidieron embellecerla con un cuadro. En el inmueble reside una pintora, a la que encargaron una de sus obras. La obra, un paisaje marino, quedó colocada recientemente, a plena satisfacción de la comunidad.

Las cosas se empezaron a torcer hace unos días. Una vecina se encontró al entrar en el inmueble a dos hombres que estaban descolgando el cuadro. La mujer les preguntó qué hacían y ellos les respondieron que tenían el encargo de llevar la obra a una galería. Para nada, les respondió la valiente señora. Este cuadro no es de ninguna galería. O lo dejan inmediatamente o aviso a mi marido. Los intrusos optaron prudentemente por dejar la obra donde estaba y marcharse.

Ya con la mosca en la oreja, ante la posibilidad de que volvieran a intentar robar el cuadro, los vecinos decidieron tomar medidas. Fijaron el cuadro a la pared y colocaron una cámara de videogilancia en el techo, con la idea de que disuadiera a los ladrones. Pero no fue suficiente. La semana pasada descubrieron que, durante la madrugada, habían cortado el lienzo con un cúter para arrancar la obra, y habían dejado el bastidor vacío en la pared. Todo sin importarles lo más mínimo la cámara, que no captó la secuencia.

Mensaje alarmista

Un hombre recibió hace unos días un mensaje de Whatsapp muy alarmante que acabó movilizando a varias patrullas de la Policía Local de Palma. Su mujer le explicaba que estaba en un autobús de la EMT, en la plaza Gomila, y que el conductor y un pasajero se habían enzarzado en una fuerte discusión. Durante la pelea, el usuario había esgrimido un gran cuchillo y la cosa parecía que iba a acabar muy mal. El marido llamó enseguida al servicio de emergencias 112 y el autobús quedó en poco tiempo rodeado de patrullas de la Policía Local. Los agentes comprobaron entonces que se trataba de una simple discusión y que no había armas ni agresión ni nada parecido. Los implicados fueron identificados y todo resuelto.

Yllanes se despide

En una reciente sentencia la Audiencia de Palma condena a un ciudadano sudanés por montar en Palma un chiringuito financiero para lavar dinero procedente de actividades delictivas. En el último párrafo del documento se deja constancia de que el magistrado Juan Pedro Yllanes participó en la deliberación y votación de la sentencia, aunque quedó imposibilitado posteriormente para su firma al pasar a situación de excedencia. A esas alturas, Yllanes, flamante diputado por Podemos, ya debía estar envuelto en plena campaña electoral.

Un extraño gusto artístico

Un septuagenario fue juzgado esta semana por posesión de pornografía infantil. El hombre fue detenido en una operación de la Policía desarrollada en todo el país, y en su ordenador le encontraron miles de archivos de contenido pedófilo. El procesado llegó a alegar que para él esas fotos tenían únicamente un valor artístico, pero finalmente llegó a un acuerdo con la físcalía y aceptó la pena de multa que se le exigía.

La máquina sigue en marcha

Cuando la maquinaria de la Policía se pone en marcha, es difícil detenerla. Tras la detención de los principales implicados en una trama de explotación laboral con la "operación 14" y el cierre de conocidos locales, los agentes siguen con las actuaciones. Esta semana han sido intervenidos varios vehículos a los sospechosos y no se descarta que en los próximos días se proceda al cierra de algún otro establecimiento.

Compartir el artículo

stats